Neuromarketing, descubriendo las emociones de nuestros clientes

Fecha: 18/10/2019 | Horario: 09:30 h. – 11:30 h. | Duración: 2 h.| Días: 18 de octubre de 2019 | Organizador: ADEGI | Lugar: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa

Viernes, 18 de octubre de 9:30 a 11:30 horas en Adegi

Está demostrado que más del 90% de las decisiones de compra son inconscientes y se dirigen por las emociones primarias. El neuromarketing acerca a la inteligencia de mercado herramientas del ámbito de las neurociencias para explicar por qué una persona opta por un producto, marca, empresa,… determinada. Hoy día existen herramientas no invasivas que permiten un seguimiento muy preciso de las reacciones de los sujetos.

Estas herramientas nos permiten conocer las reacciones no conscientes que tiene el cerebro ante un determinado estimulo (imagen, video, sitio web, mensaje…), por lo que podemos medir las emociones que generamos ante nuestro target y desarrollar campañas, productos/servicios, packagings/etiquetas que lleguen de manera más efectiva a nuestro público.

Para ello, contaremos con Jon Elzo Aizarna, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Máster en Marketing por la Universidad de Deusto y perteneciente a la primera promoción del Master Universitario oficial en Neuromarketing (UNIR). Acumula más de 10 años de experiencia en consultoría especializada en Marketing y en el campo del neuromarketing siendo también profesor de la Universidad de Deusto. Socio fundador de Gura Market-IN, desarrolla estrategias de marketing, Investigación de mercado, diseño de planes estratégicos,… Cuenta además con un laboratorio propio de Neuromarketing, que permite aplicar esta técnica de investigación en diferentes proyectos empresariales.

Durante la jornada se mostrarán casos reales de empresas de Gipuzkoa, donde contaremos con la presencia de Edurne Alba, responsable de publicidad de Laboral Kutxa y María Mora investigadora del Basque Culinary Center. Como cierre de la jornada se realizará una monitorización de neuromarketing en directo.

PROGRAMA

9:30 h. Presentación de la Jornada.

Imanol Lasa Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural
Juan Mancisidor Director Marketing, Comunicación y Comercial de Adegi.

9:35 h. Qué es el neuromarketing, herramientas y métricas más habituales  y su importancia en la inteligencia de mercado.

10:15 h. Aprendizajes, casos reales contados desde la empresa y ejemplos prácticos.

10:15 h. Laboral Kutxa. Neuromarketing para mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.

Edurne Alba. Responsable de publicidad de Laboral Kutxa.

10:30 h. Basque Culinary Center. Importancia de la marca en la experiencia de consumo de un producto.

Maria Mora. Investigadora  Basque Culinary Center.

10:45 h. Ejemplos prácticos reales de Neuromarketing: (Alimentación, turismo, branding, igualdad…)

11:15h. Monitorización en directo con herramientas neurocientíficas (Anillo Biosensor, electroencefalograma y eyetracker).

11:30 h. Cierre jornada y café

Para más información e inscripciones: https://www.adegi.es/adegi/noticia-neuromarketing-descubriendo-emociones-nuestros-clientes-201909/

Nuestra 1ª Jornada de Neuromarketing con Adegi