Neuromarketing

El neuromarketing es la aplicación de herramientas neurocientíficas a la investigación de mercados que nos permite medir las reacciones no conscientes de las personas como: la emoción, la atención, la memoria…

  1. ESTUDIOS VERBALES – CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS
  2. Miden aspectos observables y/o verbalizables.
  1. ¿Qué ocurre con los aspectos no observables y/o no verbalizables?
  2. Solo los procedimientos que apuntan a explorar los mecanismos metaconscientes de los clientes están en condiciones de desvelar la caja negra
  1. ESTUDIOS VERBALES – CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS
  2. Miden aspectos observables y/o verbalizables.
  3. ¿Qué ocurre con los aspectos no observables y/o no verbalizables?
  4. SOLO LOS PROCEDIMIENTOS QUE APUNTAN A EXPLORAR LOS MECANISMOS METACONSCIENTES DE LOS CLIENTES ESTÁN EN CONDICIONES DE DESVELAR LA CAJA NEGRA

«La mayoría de las decisiones de compra están basadas en deseos, sentimientos y emociones de las cuales el consumidor no es consciente. Con el Neuromarketing podemos profundizar en cuáles son las motivaciones inconscientes, ya que son estas las que acercan o alejan a las personas / consumidoras/es de determinados productos y servicios.» Frase extraída del libro de Braidot N. (2009) Neuromarketing. Barcelona, España. Grupo Planeta.

¿Por qué confiar en el neuromarketing?

El análisis del comportamiento del consumidor ha alcanzado un mayor grado de complejidad al confirmarse que la toma de decisiones ante el consumo está impulsada más por motivos meta conscientes que conscientes.

La función más importante del neuromarketing es investigar y analizar los mecanismos neurobiológicos (automáticos) que dan soporte al estudio de las necesidades del consumidor y su comportamiento de compra.

Cada ser humano construye la realidad en función de lo que su cerebro percibe interiormente, un producto es una construcción cerebral.

Textos extraídos del libro de Braidot N. (2009) Neuromarketing. Barcelona, España. Grupo Planeta.

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